
Te quiero.
14~12~2009
.
Aquí se refleja una mezcla de mi pasado y de mi presente o de ninguno de los dos.
"Os deseo un relajante y delicioso fin de semana" (laaargo).
.
He tenido que buscar en el diccionario online Portugués-Español para poder entender el premio, jejeje. Y ahora que sé que quiere decir “Mira que blog más fresco”, decirte que para refrescante, tu blog (http://siempremasalladelarcoiris.blogspot.com/) pero te he puesto en la otra lista porque este ya lo tienes.
Porque cuando tengo la mente saturada, entro en sus blogs y se me “refresca”, mis elegidos son:
* Alma perdida, de Yaiza.
* Desde mi rincón, de Clara.
* Atrévete a sonreír, de Soñadora.
* El blog de Silpana, de Ana.
* Moderato_Dos_Josef, de Josef.
* Aziwa, de Insthar.
* Unicornios Plateados, de Nel.la.
* Hay ideas que son…, de Jesús.
* Un país en la luna, de Natacha.
* El rincón del pensamiento, de Bastet.
Estas son las reglas:
1. Mostrar el sello Maneiro en tu blog.
2. Poner el link de quien te lo da.
3. Nominar a 10 blogs merecedores del premio.
4. Avisar a sus candidatos.
5. Publicar estas reglas.
6. Confirmar que los blogs indicados respetan el sello y las reglas.
7. Enviar una foto de un amigo/a para olhaquemaneiro@gmail.com con los 10 links de los blogs indicados para la verificación. Si los blogs tienen el sello y las reglas correctamente, dentro de unos días recibirás una caricatura en P&B en cumplimiento de las reglas.
¡GRACIAS YAIZA!
Lo mío no es escribir historias inventadas, así que lo que habéis visto hasta ahora en mi rinconcito (y lo que seguiréis viendo) son letras que me salen del alma, ya sean inspiradas por mi día a día o por el día a día que observo en los demás. Lo hago para desahogarme y porque me gusta compartirlo con vosotros para conocer diferentes puntos de vista y recoger vuestros consejos. Lo que no me imaginaba es que iba a recibir un precioso premio por eso… ha sido de la mano de Yaiza (http://alma-yaiza.blogspot.com/), que también escribe desde su alma:
Fusionaste amor y sexo con la finalidad de traerme al mundo. Unidas, superamos los nueve complicados meses de viaje pues, impaciente por naturaleza, quise aterrizar cuando tan sólo habíamos recorrido un tercio.
Hoy, a través de la pasión que nos une, la literatura, humildemente quiero darte las gracias una vez más por tus esfuerzos durante todos estos años para conseguir que fuera lo que ahora soy y agradecerte que, en esta nueva etapa, continúes ahí, como una espectadora más en el cine, pero siempre en primera fila, para seguir de cerca esta película de la que soy protagonista: mi vida.
Las reglas indican que sólo puedo desafiar a seis de vosotras (pero yo os animo a que lo hagáis tod@s, si os apetece):
Abre la puerta, no digas nada,
deja que entre el sol.
Deja de lado los contratiempos,
tanta fatalidad
porque creo en ti cada mañana
aunque a veces tú no creas nada.
Abre tus alas al pensamiento
y déjate llevar;
vive y disfruta cada momento
con toda intensidad
porque creo en ti cada mañana
aunque a veces tú no creas nada.
P.D. Si pincháis sobre ellas, seguramente podréis verlas más grandes (quizá demasiado, jeje).
Llevo unos días acordándome de tres personas con el mismo nombre: Eva.
Una de ellas, la autora del blog “Sólo son palabras…”, uno de mis favoritos. Un día entré y leí que buscaba una montaña donde poder gritar… ahora yo busco esa montaña, pero no sólo para poder gritar, sino para quedarme allí para siempre.
La segunda, es posiblemente la única persona que conozco que podría calificar como “mi amiga”… Vivía entre montones de edificios y coches, en una ciudad, y tuvo la admirable valentía de dejarlo todo (menos a su compañero de aventura) e irse a vivir a casi 900 km., al lugar que yo considero el más bonito de España… verde y montañoso (aunque demasiado fresquito para mi gusto).
La tercera persona es la más conocida de las tres y canta esta canción que lleva días en mi cabeza:
Me gusta decir las cosas que pienso pero (por desgracia, en este caso) desde pequeña me enseñaron a tener educación y respeto hacia los demás (aunque no se lo merezcan), a no dejar mal a unas personas delante de otras, a no dañar al prójimo, a que dos no discuten si uno no quiere (y parece que últimamente la que no debería querer soy yo)… Por todo esto, me estoy quedando sin lengua de tanto mordérmela y sin fuerza en mis puños de tanto apretar para que mis dedos no escriban.
Ahora escriben, pero no todo lo que quisieran y sin decir nombres ni porqués; simplemente para que el huracán de ideas vaya saliendo poquito a poco por ellos y alivie un poco mi mente (aunque no lo aniquila). Hay veces que no lo consigo y mis pensamientos empiezan una especie de centrifugado que hace que se choquen unos contra otros como nubes grises y empiezan a llover palabras que salen por mi boca descontroladamente. Y, después de la tempestad, vuelve la calma, la educación y el respeto otra vez.
Quisiera encontrar la montaña de Eva (la de las palabras) en el lugar donde vive Eva (mi amiga) y hacer lo que dice Eva (la del grupo Amaral); no por cobardía, sino porque debo estar como una cabra, y ya se sabe que las cabras tiran al monte (seguramente para estar tranquilas, como yo quiero estar).
Estos son sus iris azules, están un poco borrosos... ¿será la emoción de ver la dedicatoria?
Del color puro del cielo sin nubes... o también: