jueves, 17 de septiembre de 2009

Volveré...

- Quédate aquí, pequeña. Yo he de irme, pero volveré; con tu energía me ayudarás a conseguirlo. Confío en ti y en la ilusión que he puesto para poder llegar donde estoy ahora; aquí os quedais las dos, os dejo en buenas manos.
.

Se giró de espaldas a Neptuno, le dedicó una mirada de esperanza en los últimos segundos que reposó sobre su mano y la lanzó suavemente hacia atrás para que descansase bajo aquellas cristalinas aguas.

30 comentarios:

BlueMoon dijo...

He estado meses sin casi asomarme a mi ventana, ni pasear por delante de las vuestras. La culpa la tenía "La Ciudad Eterna". Estuve recopilando información y haciendo el planning de cada uno de los 8 días que íbamos a estar en Roma; parecía que no iba a acabar nunca y que necesitaba más días de viaje para poder incluir todo. Después de esto, estoy dudando si la llaman "eterna" porque siempre estará ahí o porque nunca terminas de verla toda, jejeje.
Pero bueno... ya he vuelto (o eso creo, porque todavía hay ratos en los que mi mente sigue allí). Mi intención ahora es que todo vuelva a la normalidad y tener tiempo para "estar con vosotr@s" un poquito más, a ver si lo consigo.
Besotes.

YAIZA dijo...

Que bonito, imagino que te habrá encantado, como a mi.
Nosotros visitamos mas sitios, por lo que estuvimos tres dias en Roma, y me quedé con ganas de volver, porque tiene muchisimo que ver y disfrutar.
La "Fontana De Trevi", nunca se me olvidará esa sensación de llegar por una callejuela empedrada, y de pronto encontrarte con ese sitio tan maravilloso.
Si tienes posibilidad de volver, visita tambien Florencia, es muy especial.
Me alegro de que hayais disfrutado de vuestro viaje, y espero verte por aqui mas a menudo.

Besos.

Ana dijo...

Precioso...Me encanta Roma...
Muchos besitos wapa.

Paqui dijo...

¡¡Hola Mi Bluemoon!!
Me he llevado la sorpresa de mi blog y el tuyo.
Pues ahora a volver a la realidad.
Como es eterna, te seguirá esperando para lo que te queda por ver, que es mucho.
Un besote fuerte.

Lucía dijo...

Hola, bienvenida de tu visita a Roma. Me ha encantado la forma con la que has descrito el lanzar la moneda en la Fontana de Trevi.
Seguro que vuelves, se cumple siempre, créeme.
Un beso.

sara dijo...

Bienvenida BlueMoon!!

Me ha gustado mucho tu escrito.

Espero que lo pasaras bien en roma.

Un fuerte abrazo

Sara

Anónimo dijo...

Bienvenida a casa, amiga.

Neptuno no se moverá de allí, y nosotros aquí seguimos. Te esperamos en nuestros rincones.

Mil besos.

ALMAGRISS dijo...

Uf, creía que no estabas... ahora que por fin me decido a volver yo...
No sabes lo bien que entiendo tu post... desde pequeña había deseado ir a la fontana de Trevi... y cuando hace un par de años visité Roma... mmmm, juro que la visité más de 15 veces... por la mañana, por la tarde, por la noche... y sé que volveré mira tú por donde... lo mismo te deseo a tí...
Un besazo

José Manuel dijo...

Preciosa descripción de ese lanzamiento de moneda. Aunque creo ser algo romántico, no me gusta echar monedas...creo que se vuelve donde se quiere volver, se está con quien se quiere estar. Casi siempre es cuestión de de eso...de querer.

Hay tantos y tantos lugares maravillosos por descubrir, tantas culturas, tantos paisajes. Viajar nos hace grandes y nos hace darnos cuenta de que no somos el centro del universo, como creíamos ser, ni siquiera los mejores...Tenemos que conformarnos con ser unos mas.

Bienvenida Bluemoon.

BlueMoon dijo...

Hola Yaiza!
Por supuesto que me ha encantado Roma, es preciosa y no conozco a nadie que diga lo contrario, jejeje.
Sí, la Fontana di Trevi tiene algo especial. También me sorprendió la el gigantesco Pantheon.
Gracias por recomendarme Florencia, pero he de decirte que no eres la primera que me lo dice, jejeje, debe de ser muy bonita también. Es otro de los lugares donde me gustaría ir, aunque no sé cuándo.
Besitos.

Hola Ana!
¿Y a quién no le gusta Roma? Jejeje.
Besos.

Hola Paqui:
Ya era hora de volver a la blogsfera, y por partida doble, jeje.
Espero que Roma no se vaya a otro sitio para despistarme, porque tengo que volver para observarla con otros ojos y terminar de ver lo que queda (si es que se puede terminar, jejeje).
Besotes.

Hola Lucía:
Me alegro de que te haya gustado. Te creo, te creo... todo el mundo repite ¿por qué yo iba a ser diferente?
Besos.

Hola Sara:
Pues sí que ha estado bien Roma: Pizza, pasta, buen café, riquísimos helados, monumentos de piedra (y de carne y hueso,jejeje).
Un besote.

Hola Diávolo:
Gracias por seguir aquí, prometo pasarme por todos vuestros rinconcitos.
Un besazo.

Hola Almagriss!
Qué sorpresa! Se te echaba de menos.
Yo también tenía ganas de ir a Roma desde pequeña, desde que la vi por primera vez en mi libro de Historia del colegio. Pero he tardado unos 17 años en ir, jejeje. La Fontana di Trevi tiene algo especial, aunque no sabría muy bien explicar qué; sólo se sabe estando allí delante.
¡Hay que volver!
Besotes.

Hola José Manuel:
Yo tampoco suelo creer en lo de pedir deseos y esas cosas, pero quise tirar la moneda por si acaso, jiji. Si es por querer, no hubiera vuelto, me hubiera quedado allí un poquito más, jejeje.
Me encanta viajar, de hecho no sé coger vacaciones sin hacer un viaje, aunque sea cerquita.
Un abrazo.

HADALUNA dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje, y tambien me alegro de que estés de vuelta. Se te echaba de menos.

Besitos dulces.

Yoyo dijo...

Es uno de los sitios que siempre he querido ir....
Espero que lo hayas pasado bien...
Besos
Yoyo

apm dijo...

Blue... bienvenidisima corazón, tus vacaciones por la city eterna, ya veo que fueron viento en popa... la verdad Blue es que Roma es una ciudad preciosa, como toda Italia, porque ¿que decir de Venecia, o de Florencia, o de Siena, o de Bolonia....etc.?.

Preciosa tu entrada contándonos tan entrañablemente la tirada de tu moneda a la fontana de Trevi...oye Blue, ¿la tirarías de espalda y por encima del hombro, no?, porque así es como dice la leyenda que se vuelve.

Un besote enorme, pero enorme de enormidad, ya sabes tú, de esos besotes gordísimos y muy, pero que muy sonoros.

BlueMoon dijo...

Hola Hadaluna:
Digamos que he disfrutado de Roma, del viaje no sabría decirte... sobre todo el avión, jajaja.
Yo también os echaba de menos.
Besotes.

Hola Yoyo!
Te animo exageradamente a ir, es preciosa.
Besos.

Hola APM!
Si Roma es una muestra de cómo es toda Italia, voy a tener que hacer un tour con detenimiento por allí, jejeje. Roma es capaz de eclipsar cualquier contratiempo del viaje, al menos para mi.
¿La tirada de la moneda? Jajaja. Pues hubo anécdota con esto porque, como diestra embargada por la emoción de ver la Fontana, se me fué la cabeza y tiré la moneda con la derecha y por encima del hombro derecho. Justo después escuché a un guía decir que era con la izquierda por encima del hombro derecho, así que tiré otra por si acaso, jajaja.
Otro de esos besotes enormes para ti.

María dijo...

No sabía que habías estado de viaje, de todas formas, me alegro de que estés de vuelta, estos meses de verano son un poco de descanso para todos, pero ya volvemos a la normalidad, bienvenida.

Un beso.

BlueMoon dijo...

Hola María!
Sí, la verdad es que me fui sin avisar, jejeje. Pero ya estoy aquí con la intención de no "desaparecer" tanto.
Un besote.

Panchu dijo...

bueno menos mal asi has estado todo el tiempo en roma ¿asomando la cabezilla?Me alegro que vengas cargada de emociones y los guardes muy para los momentos flacos.Besitos

Nel dijo...

La primera vez que lo he leído no sabía muy bien de qué hablabas, pero he recordado a un amigo que estuvo en Roma este verano y me habló de una fuente donde tiras una moneda para regresar a Roma, y me dijo que regresaría conmigo... Lo he relacionado e iba a preguntarte si te referías a eso, pero ya he visto tu comentario de arriba y veo que no estaba equivocada.
Bonita forma de narrarlo, eso sí, la aclaración del comentario ayuda a situarse...

Entonces, bienvenida, y no te preocupes por tu ausencia, no siempre es posible dedicar a este mundo todo lo que quisiéramos.

Nel dijo...

Con referencia a mi comentario, quiero añadir: ayuda a situarse porque como nunca he estado en Roma (aunque me encantaría), no reconocía la fotografía...
Besos!

Anónimo dijo...

Hermosa manera de versarlo...
haces sentirse participe al lector.
Espero que se cumplan tus deseos.
Un beso

Soñadora dijo...

Bluemoon, me alegra mucho verte de vuelta! Y me encanta la forma en que nos cuentas lo de la fontana de trevi. Yo también confío en que algún día conoceré Europa, y punto obligado en mi visita será Roma.
Besitos,

josef dijo...

Qué belleza, Roma... También estuve ahí y pasé tres días de locura (entre locura real y maravilla). Algún día explicaré en mi blog qué sucedió, aunque por ahora no me interese demasiado recordarlo. Sólo sé que allí existe algo... alguna magia añeja y desconocida que me condujo a perderme en su locura estructural...

Saludos y enhora buena. Un abrazo.

Clara dijo...

Hola Bluemoon,

Bienvenida! Yo también me alegro que estés de vuelta y que hayas disfrutado de tus vacaciones, sobre todo en una ciudad maravillosa como es Roma.

Yo también he estado algo desconectada pero espero volver a la "normalidad".

Un beso,

BlueMoon dijo...

Hola Panchu!
Jajaja, la cabecilla la asomo aquí, allí se me veía la cabeza entera.
Pues sí, espero animarme en los momentos flacos con las imágenes que he visto allí.
Muuuchos besos.

Hola Nel.la:
Me imaginaba que no todo el mundo ha estado en Roma, ni posiblemente reconociese la fuente, ni sabía lo de la moneda... así que, después de escribir mi post, dejé el primer comentario, por si acaso.
Pues si finalmente tu amigo te lleva, verás como te gusta.
Un besote.

Hola Jesús:
Gracias por tus palabras, me alegro de que te guste.
Un abrazo.

Hola Soñadora!
Ojalá puedas venir algún día por Europa... y sobre todo por Roma, verás como te gusta.
Un besote.

Hola Josef:
Me dejas con la intriga... estaré pendiente de cuando relates tu experiencia en Roma, me encantará leerla. Sin duda, Roma tiene magia.
Un abrazo.

Hola Clara:
Bienvenida de nuevo tú también. Espero que nos vamos más a menudo.
Besotes.

Natacha dijo...

Que no te agobie. Como puedas. Si esto se convierte en una obligación... malo.
Encantada de verte, mi niña.
Un beso, bonita
Natacha

BlueMoon dijo...

No, si no es una obligación... ¡es que quiero volver! Jejeje.
Yo también estoy encantada de verte por mi rinconcito, Natacha.
Besos.

Anónimo dijo...

qué envidia los viajes..

La buscadora perdida dijo...

Hola, que envidia!!! Pero sana eh? Me alegro de que te lo hayas pasado bien. La próxima vez que vayas me haces un huequito en tu maleta.
Yo también quiero volver!!
Un besote grande.

BlueMoon dijo...

Hola Jordim:
La verdad es que es precioso viajar y conocer lugares.

BlueMoon dijo...

Hola Buscadora perdida!
Te prometo que te haré un huequito en mi maleta si me haces tú un huequito en la tuya y me llevas a París, jijiji.
Besotes, wapa.