lunes, 6 de abril de 2009

Sentir que aún queda tiempo


Quizá yo sea algo extraña, pero cada mañana, nada más abrir los ojos, me viene una canción a la cabeza que, la mayoría de las veces, se me queda todo el día. Lo gracioso es que no suelen ser de las que más se están escuchando en el momento en la radio o en las cadenas de música en televisión; suelen ser de hace tiempo. Vamos que debo tener en mi cabeza un disco “remember” de los 80’s y 90’s que se pone en marcha de manera aleatoria al empezar el día.

La cuestión es que llevo más de una semana despertándome con la misma canción, siempre las mismas estrofas en mi mente (no todas):

Abre la puerta, no digas nada,
deja que entre el sol.
Deja de lado los contratiempos,
tanta fatalidad
porque creo en ti cada mañana
aunque a veces tú no creas nada.

Abre tus alas al pensamiento
y déjate llevar;
vive y disfruta cada momento
con toda intensidad
porque creo en ti cada mañana
aunque a veces tú no creas nada.

Lo peor de todo es que, cuando llega el estribillo, se me coge un nudo en la garganta tan extenso que estruja mis glándulas lacrimales:

Sentir que aún queda tiempo
para intentarlo, para cambiar tu destino.
Y tú, que vives tan ajeno,
nunca ves más allá
de un duro y largo invierno.

Es posible que sea porque en estos momentos de mi vida, necesito sentir que aún queda tiempo para cambiar el destino de alguien muy cercano, sé que yo no puedo hacer nada, aunque quizá él sí pueda si sigue poniendo de su parte, pero últimamente lo veo un poco decaído. Qué ilusa, me estoy dando cuenta de que no se puede cambiar el destino, si alguna vez hemos creído que hemos podido cambiarlo es porque el primero realmente no era el destino.

Sólo me queda esperar que sea fuerte, que sus ánimos nunca flaqueen y que su destino sea el mejor posible.

25 comentarios:

YAIZA dijo...

Yo a veces creo en el destino y otras veces no.
Te explico, pienso que muchas veces el destino nos lo marcamos nosotros mismos con las cosas cotidianas de la vida, con nuestros actos, el camino que elegimos en un momento dado....puede que se presente así de repente, o seamos nosotros mismos los que lo elegimos.
Buffff!!!....lo siento, pero esta vez si que me he rayado.
Deseo que tu amigo, sepa elegir bien su camino.
Y recordarte de que siempre hay tiempo para elegir...o enmendar el camino.
Un abrazo.

Yaiza.

Anónimo dijo...

Hola amiga!!!

¿Te digo lo que realmente pienso? Que no hay que cambiar el destino, porque el destino no existe. Porque somos dueños de nuestros actos, nuestras decisiones y nuestras actitudes, porque tenemos las herramientas para forjar nuestro día a día y con ello nuestra vida entera, para protegernos del futuro y del pasado, para aprender de los errores, para sobreponernos a las adversidades, para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos...

Si quieres ayudar a alguien, nunca cejes en tu empeño, porque seguro que le estarás haciendo mucho bien.

Un beso fuerte.

Calvarian dijo...

Pos un abrazo desde aquí. Ánimo a los dos. Besix

Ana dijo...

Complicado tema el del destino...
Sigue brindándole tu apoyo y ojalá tenga suerte.
Muchos besos.

Soñadora dijo...

Quizás en momentos como éste lo que puedes hacer es seguir al lado de esa persona y ayudarle a andar por la senda que le presenta la vida, a veces, el sentir que uno no camina solo ayuda mucho.
Besitos,

::Va-nessa:: dijo...

Yo creo que cada uno es el que tiene que forjar su propio destino, ya que nadie lo hará con más cariño y empeño que nosotros! :D
Un beeso

BlueMoon dijo...

Hola Yaiza:
No sé si en este caso se podrá enmendar, pero lo que sí está claro es que quizá el destino tenga mucho que ver con lo que esta persona (más cercana aún que un amigo, por eso la foto) eligió hacer en su momento.
Gracias por tus palabras.
Un beso.

Querido Diávolo:
Muy posiblemente tengas razón y el destino no exista. Ojalá aún quede tiempo para que pueda aprender de sus errores y sobreponerse a las adversidades.
Gracias por estar ahí.
Un besazo.

Calvarian:
Gracias por tus ánimos.
Un beso.

Hola Ana:
Sí, es complicado el tema del destino... ya vés, aquí algunos creen que existe, otros que no y otros que lo "fabricamos" nosotros mismos, jejeje.
Muchos besos para ti también.

Querida Soñadora:
Tienes mucha razón, ahora lo único que puedo hacer es seguir a su lado. Sé que estar ahí le está haciendo bien.
Muchos besitos.

Hola Gotas de lluvia:
Tú también tienes razón en lo que dices, cada uno debe forjar su destino y hay veces que no nos damos cuenta lo importante que es forjarlo bien.
Un besote, wapa.

GRACIAS A TODOS POR "REGALARME" VUESTRAS PALABRAS, HABEIS HECHO QUE MI MOMENTO "POFFF" SE DIFUMINE. MILES DE BESOS.

Paqui dijo...

Hola mi Blue Moon: Ese estribillo, me ha llegado al alma, no sabes cómo.
Destino o no,nos está dando el tiempo para que lo asimilemos y sólo nos queda, hacernos la vida agrabable disfrutando del "AHORA".
Gracias a todos tus visitantes, por sus palabras de ánimos.
Te quiero.

BlueMoon dijo...

Pues sí, lo importante es disfrutar de nuestro "ahora" juntos.
Un beso muy fuerte. TQM.

Bastet dijo...

Yo lo que pienso esque nuestro destino lo forjamos nosotros. Cada acto que realizamos tiene sus consecuencias y poco a poco, así, vamos formando nuestro destino. Las circunstancias pueden ser diferentes pero al fin y al cabo nuestro destino, somos nosotros. Un beso muy grande. Te sigo leyendo :)

Beatrizl10 dijo...

A mí me ocurre muchas veces lo mismo que a tí ¡¡¡tengo canciones en mi cabeza hasta en sueños, que se repiten hasta que me despierto y me acompañan todo el día!!!
Muchos ánimos, espero que la persona de la que hablas siga adelante.
Un abrazo.
P.D. Te he dejado un premio en http://siempremasalladelarcoiris.blogspot.com/2009/04/una-nueva-caricia-para-el-corazon.html

BlueMoon dijo...

Hola Bastet:
Después de leer vuestros comentarios y reflexionar, yo también estoy empezando a pensar que somos nosotros mismos los que formamos nuestro destino.
Perdóname, porque todavía no he colgado el regalo que me hiciste con la lista de los blogs a los que premio ¡que poca vergüenza tengo! pero no creas que me he olvidado.
Yo también te sigo, aunque soy de las que no siempre deja comentarios.
Un besote.

Insthar dijo...

Hola mi niña, el destino acabamos forjandonoslo nosotros.Hay veces que nos avisa y podemos hacer algo para enmendar nuestro camino,pero otras cerramos los ojos y seguimos adelante ,sin ver las señales.
Tan solo, te acerco mi mano por si algun dia necesitas agarrarte a ella, para saltar los mas lejos del oscuro abismo de la tristeza.
Un beso.

BlueMoon dijo...

Hola Beatriz10!
Me alegra saber que no soy la única a la que le pasa eso, jejeje.
Bueno, voy a ver tu regalito...
¡¡¡Muchas gracias!!!

BlueMoon dijo...

Querida Insthar:
Contigo tengo que hablar muy seriamente... en privado ;-)
Muchas gracias por tus palabras.
Un besote.

Clara dijo...

El destino existe pero somos nosotros quienes lo guiamos con nuestros actos.
En ocasiones, actuamos sin pensar en las consecuencias y cuando nos damos cuenta de ello... Pero todo no está perdido y en cualquier momento podemos darle otro giro.
Animo! y afortunada la persona que te tiene a su lado.
Cuídate! Un beso.

BlueMoon dijo...

Muchas gracias, Clara.
Tienes razón, mientras no estemos ya "en el destino" hay tiempo para darle un giro y en ello estamos.
Un beso.

Nel dijo...

Yo creo que sí hay cosas del destino, que tienen que pasar, pero de nosotros depende mucho (realmente todo): elegimos cómo pasarlas, cómo aprovecharlas, qué hacer con ellas, cómo superarlas (o no), si las dejamos pasar de largo o las aprovechamos a nuestro favor, si hacemos un drama o aprendemos de ello... En realidad creo que la vida es como una escuela, tenemos que pasar ciertas pruebas, pero para aprender elegimos las herramientas o la manera de usarlas, de vivirlas...

...aparte de esto, referente a una de tus entradas anteriores (he estado ausente estos días por la audición de piano), quiero matizar, o corregir, algo: TÚ SÍ ERES POESÍA... claro que esta es mi humilde opinión, pero seguro que hay muchos que opinarán como yo.

Un abrazo y muchísimos besos.

BlueMoon dijo...

Hola Nel.la!
Sí, la vida es una escuela; al menos yo, aprendo cosas nuevas a diario (lo malo es que hay veces que se me olvidan después, jejeje).
Bueeeno, al final me voy a creer que soy poesía (aunque sea de rima libre, jeje). Espero que te haya ido bien en la audición.
Besotes.

ALMAGRISS dijo...

Hola Star, no creo en el destino, para nada, creo que nuestro destino ó lo que sea lo escribimos nosotros con las decisiones que tomamos cada día, y que podemos cambiarlo a nuestro antojo... supongo que te resulta difícil ver sufrir a alguien cerca de tí, pero tú no puedes cambiar su suerte, sólo esa persona puede hacerlo, tú sólo puedes estar ahí y ser su apoyo...
Leo lo que he escrito y suena bastante pedante, pero ahí te lo dejo por si sirve de algo, si no... bueno es igual... dicho queda
Un beso enorme

BlueMoon dijo...

Hola Almagriss!
Jajaja, desde luego...¡cómo eres! Primero lo sueltas así, que queda tan bien y luego dices que suena pedante... Claro que sirve de algo y te doy las gracias por ello.
Un besote.

YAIZA dijo...

Hola te he concedido un premio que te está esperando en mi blog, por enseñarnos tu alma a través de tus escritos.
Un besito.

María dijo...

Yo no creo en el destino, porque pienso que el destino lo vamos trazando nosotros con nuestras decisiones, con nuestros pasos, unos saben apreciar mejor la suerte cuando la tienen delante, y otros en cambio no se dan cuenta de ella.

Te mando un besazo.

BlueMoon dijo...

Hola Yaiza!
He estado unos días sin pasar por aquí y me encuentro tu premio... Me ha encantado, en unos días lo colgaré. Voy por orden y se me están acumulando! Jejeje. Muchísimas gracias.

BlueMoon dijo...

Hola María:
Tienes razón, nosotros somos los que vamos dando los pasos hacia nuestro porvenir... quizá lo del destino sea por echarle la culpa a algo, jejeje.
Un besote.