miércoles, 4 de marzo de 2009

Ilusión


Nací con mi sentimiento más frágil: la ilusión. Y empecé a crecer con ella. Estaba descubriendo un mundo nuevo: sonidos nuevos, fragancias nuevas, sabores nuevos, colores nuevos… también conocí las caricias, los besos, los abrazos... Creo que ya desde entonces, me encantaba sentir cosas nuevas.

No pasó mucho tiempo cuando se me cayó ese sentimiento al suelo y se me rompió en pedacitos. Fui recogiéndolos uno a uno y pegándolos todos, esperando que no ocurriese más. Pero en todos estos años se me ha vuelto a caer en infinidad de ocasiones; empiezo a pensar que nací con manos de gelatina. Aunque soy Sagitario e impaciente, heredé la cabezonería de Tauro por parte materna, que siempre me ha ayudado a pegarlos todos una y otra vez; aunque acabe con diferentes formas, pero persiste. A veces, mientras estoy manos a la obra, se me clavan los trocitos y se me hacen heridas… y me duelen… sobretodo si es otra persona la que ha hecho que se me caiga. Pero, a día de hoy, continúo empeñándome en unir esos cachitos (todavía los conservo todos). Disculpadme si no escribo mucho más, tengo sesión de manualidades; ayer terminé una figura nueva y esta tarde se me ha vuelto a caer.

Por cierto… ¿alguien conoce un pegamento resistente a todo? Gracias anticipadas.

14 comentarios:

Calvarian dijo...

Sinceramente...creo que todavía no sabes lo bien que escribes. Nada más.

Besix

Paqui dijo...

No se si existe un pegamentó.
Quizás las horas, los días,
esperanza, paciencia,
perseverancia... El tiempo.

Por difícil que sea, nunca pierdas la ilusión,
sin ella es igual a estar muerto.
Te quiero.

BlueMoon dijo...

Ooohhh! Gracias Calvarian. Ha sido otro centrifugado de los míos, me dolía la cabeza y, al terminar de escribir, se me quitó.
Seguro que si me pusiera a escribir historias de caballeros no daba pie con bola, jejeje.
Un besote.

BlueMoon dijo...

Paqui, no te preocupes, sólo ha tenido que pasar una noche; se ve que también soy sonámbula y esta mañana estaba la figura pegada otra vez y casi idéntica a la anterior.
Nunca he perdido la ilusión, siempre está ahí: a veces a cachitos o a veces pegada, jejeje.
Un besazo, yo tambien te quiero.

ALMAGRISS dijo...

No existe un pegamento perenne querida BlueMoon, y lo peor de todo, es que cuantas mas veces te rompas mas esfuerzo tendrás que hacer por mantener los cachitos unidos... y en el camino irás perdiendo pequeños trozos imposibles de recuperar (uno de ellos se llama inocencia)
Pero si te vas pegando consecuentemente irás ganando otros (uno se llama experiencia)
Un beso guapa

BlueMoon dijo...

Pues sí, Almagriss, tienes razón... he visto que tengo algún que otro cachito de experiencia que antes no tenía, jejeje.
Un besote.

Soñadora dijo...

Bluemoon, a lo largo de la vida se nos ha de romper muchisimas veces, pero creo que lo que vale es que siempre tengamos la capacidad y el "pegamento" para recomponerla una y mil veces y que siga ahí a nuestro ladito.
Besitos,

BlueMoon dijo...

Hola Soñadora!

Bienvenida y gracias por devolverme la visita, me gusta mucho tu blog.
Pues sí, la verdad es que lo importante es tener capacidad y pegamento, aunque no sea resistente a todo.
Besos.

María dijo...

A pesar de que se rompan las ilusiones, y tengamos que pegarlas con "pegamento" tantas veces, debemos mantener ilusión por las cosas, y aunque nos caigamos, saber levantarnos, así es la vida de dura, a veces.

Un beso muy grande.

PD.- Me llevo el enlace de tu blog que los estoy metiendo en mi nueva sección de blogs.

Clara dijo...

Ojalá que siempre funcionara ese "pegamento" para recomponer todo lo que se rompe.

Un besazo,

Nel dijo...

Es uno de los blogs más bonitos que he visto...
Escribes increíblemente bien, me encanta.
Quisiera poder pasarme más a menudo si me lo permites...

En cuanto a los pedacitos de ilusión, no conozco un pegamento que aguante siempre, pero, como tú, yo los voy pegando las veces que haga falta, además soy una ilusionada crónica, a pesar de que se me ha caído al suelo en infinidad de ocasiones.
Soy piscis (soñadora e ilusionada hasta lo insospechado), pero mi ascendente es tauro, que me ayuda en persistir en aquello que más quiero y también me ayuda a saber poner los pies en el suelo cuando la ocasión lo requiere.
Persiste, la ilusión no debe perderse nunca. Como decía Paqui, vivir sin ilusión es como estar muerto.

Un placer haber encontrado este rincón.

Jesús dijo...

Ilusiones indestructibles aunque cambiantes. Vamos evolucionando, madurando, creciendo...
Quizás es por éso por lo que no tenemos ese pegamento maravilloso.
Quizás por éso vivir es difícil al mismo tiempo que apasionante: una reconstrucción permanente de sueños, de ilusiones.

Un besote

BlueMoon dijo...

Hola María:
Pues sí, hay veces que la vida es dura, pero si no fuera así, seguramente no aprenderíamos na da de ella.
Encantada de que te lleves el enlace de mi blog.
Besos.

Hola Clara:
Si no funciona el pegamento, habrá que buscar cola o super-glue o lo que haga falta, jejeje.
Un besote.

¡Bienvenida Nel.la!
Muchas gracias por tus halagos; estaré encantada de que te pasees por mi blog las veces que quieras. A mi también me gusta tu blog, incluido el nombre que le has puesto!
Un besazo.

Hola Jesús:
Tienes razón, es tan difícil al igual que apasionante. Me gusta mucho tu forma de escribir.
Un beso.

Anónimo dijo...

Buenas, no se como llegué aquí, pero me acabas de inspirar para mi proxima entrada del blog, ante todo decirte que me gusta como escribes, porque usas mucho la ironía.
Primero decirte que me encanto la foto de la luna, así llamo yo a mi madre luna azul y en cuanto a la vida, a lo de aferrarno al pasado a vivir el presente y soñar con el que el futuro venga mejos eso es la ilusión.
Dicen que soy muy ilusa, y creo recordar en otras ocasiones a ver dicho lo mismo que tu pedacitos de tristeza, rota mi ilusión... pero por más que uno cae, uno nunca se acostumbra, pues si tienes a favor de tus anhelos esa endereza de creer y luchar por esos sueños... pero y si se rompe la ilusión, es verdad no hay ningún pegamento que pueda unir tantos vacios, nada que pueda borrar esas lágrimas derramas, no hay ningún atisbo de esperanza si el dolor y la soledad te combate y tu decides flaquear... yo he caido mil y una vez, me he vuelto a levantar, he visto que el futuro más cercano no es para nada mejor que el ayer, pero aún sigo luchando, creyendo en mi, a ras de mi silencio le grito a mi ilusión. no dejes que los obstáculos de la vida frenen tu sonrisa